martes, 7 de septiembre de 2010

Fort Garry MCI/TMC (parte 3)


CRONOLOGIA

1933: Harry Zoltok convierte su taller de reparaciones de Winnipeg en un laboratorio para el futuro de los autobuses. Al esbozar su diseño de los primeros vehículos, en el piso de fábrica, una carrocería para 11 pasajeros en un chasis Packard. Su pequeña compañía manufacturera, Fort Garry Motor Body and Paint Works, se encuentra en la cúspide de una nueva industria de transporte público.

1936: La administración de Obras Públicas prevé la primera asistencia del gobierno federal en gran escala al transporte público en los Estados Unidos, promoviendo el transporte público tanto en ferrocarril como por carretera. Este movimiento era de la Depresión comienza poniendo las operaciones locales de tránsito en las manos de los contribuyentes.

1937: La empresa diseña y construye su primera línea de autobuses para Grey Goose Bus Lines de Winnipeg. Hoy en día, Grey Goose es una subsidiaria de Greyhound Canadá Transportation Corp., operativa en Manitoba.








1939: Fort Garry diseña y fabrica el modelo 150, un nuevo autobús de tipo urbano con el parabrisas sobre el radiador, el primer uso del exterior de paneles de acero inoxidable y un motor montado en la mitad central debajo del piso.





1941: El 7 de enero, la compañía cambia su nombre por el de Motor Coach Industries Limited, pero la producción de autobuses rápidamente da paso a la fabricación de vehículos para la Segunda Guerra Mundial. Nuevas instalaciones de la compañía en Winnipeg Erin Street y St. Matthews Avenue se convierte para la fabricación de trailers para Jeeps, remolques de embarcaciones para las embarcaciones de rescate, carrocerías de camiones del ejército y secciones de puentes, más el reacondicionamiento de pontones para aeronaves.






1942: MCI construye y diseña el primer trolley bus eléctrico fabricado en Canadá, conocido como Número 1532. Tiene su propia ruta por 25 años, pero nunca se convierte en un elemento de producción normal.





1945: Con el final de la guerra, MCI vuelve a la producción regular de autobuses e introdujo su primer autobús de motor trasero, el Modelo 100, en 1946. En el resto de la década la compañía suma su filial National Products, que fabrica y vende hardware línea de postes para el programa de las provincias de las praderas "de electrificación rural y, en Medicine Hat, Alberta, National Porcelain se forma para la fabricación de aisladores de porcelana para ese mercado.




1948: Greyhound Lines de Canadá adquiere una participación mayoritaria en MCI, Harry Zoltok continua como presidente de la compañía.


1949: MCI modelo 50, un autobus de 33 pasajeros, se presenta como un sucesor del modelo 100, el primer autobus en ser sinónimo de la operativa de Greyhound Canadá.

1950: Al igual que los principales usuarios de acero del momento, MCI continúa diversificándose más allá de su negocio autobuses. Utiliza su exceso de capacidad ampliándose con National Products Co. en los postes de alumbrado público ornamental, y crea Alsco Windows and Doors Co. para servir el creciente mercado de la vivienda de la posguerra. MCI también se expande para ofrecer servicios personalizados de fabricación de carrocerías de camiones. Durante esta década, la división de autobuses continúa innovando, la empresa agrega los modelos 85, 90, 95, 96 y lanza la nueva serie MC de los autobuses. El MC-1 demuestra que es un nuevo diseño revolucionario que incorpora un sistema de calefacción vinculada al sistema de refrigeración del motor.









1958: Greyhound Lines de Canadá adquiere las acciones restantes en MCI con Zoltok manteniendo su papel como presidente.





1959: El MC-1 es el cemento de popularidad de la empresa; 26 autobuses se producen durante el año, con la compañía, además, el desarrollando el prototipo MCX2. Al mismo tiempo, MCI vende National Porcelain. Durante los años de Greyhound, MCI es el primer fabricante en construir un coche de 40 pies.



1962: MCI se dirige al sur de la frontera y establece en Pembina, Dakota del Norte una planta, 68 millas al sur de Winnipeg, que se abre oficialmente en 1963.





1963: MCI oficialmente entra en el mercado de autobuses en EE.UU., con el desarrollo del MC-2, MC-3, MC-4, CM-5 y el MC-5A en el resto de la década.


1967: MCI ofrece el primer prototipo de la marca MC-6 "Super Cruiser" autobus de Greyhound, diseñado y desarrollado para Greyhound, que cuenta con una distancia entre ejes de 102 pulgadas, un marco todo-de acero inoxidable, y un motor V-12.



1968: El 40-pies de largo MC-7 ha sido desarrollado y puesto en producción justo antes del MC-6, lo que representa la primera vez que MCI tiene varias líneas de producción de autobuses en paralelo. La empresa produce actualmente 500 autobuses al año, en comparación con sólo 50 en los comienzos de 1960. Un distribuidor oficial (after-market) división de piezas, se establece en la planta de Motor Coach Industries en Pembina, Dakota del Norte.





1969: MCI construye un total de 100 coches entre 1969 y 1970, una fracción de su producción actual. MCI reintroducirá de nuevo el marco todo-de acero inoxidable en 1997 cuando se construye el autobús modelo Renaissance® 102EL3 (ahora el E4500).


MCI MC6

1970: MCI comienza la distribución internacional con sus primeras ventas a México, Australia, Arabia Saudita y Taiwán. 1971: Harry Zoltok se retira, mientras que la empresa abre un centro de distribución de piezas nuevas en Northlake, Illinois. Greyhound traslada su sede corporativa de Chicago a Phoenix. La compañía construye su primer autobús MC-5B (la producción corre a través de 1977).





1972: Hausman Bus Sales, fundada en 1954 por Jerry Hausman, con centros de ventas y servicio en Chicago, Nueva Jersey y California, une fuerzas con MCI y comienza a vender exclusivamente sus nuevos autobuses.







1973: El MC-8 llega a la carretera, en sustitución del MC-7. 1975: MCI Service Parts division, se convierte en Universal Coach Parts Inc., el suministro oficial de partes para autobuses urbanos y los operadores de autobuses escolares.



1978: La compañía desarrolla el MC-9 Cruzader II, destinado a convertirse en el best seller en la industria del autobús carretero de Norte America.








1980: MCI sigue ampliando sus operaciones de manufactura y piezas en Canadá y los Estados Unidos. La compañía expande sus líneas de producción en Fort Garry y Pembina para duplicar la capacidad de producción del popular MC-9. El centro de distribución de Canadá se abre en Newcastle, Ontario, bajo el nombre de MCI Service Parts.










1983: UCP pionera en su programa "C.O.A.C.H." - Customer Order Assisted Computerized Handling - las primeras partes pedidas por sistema electrónico es visitada por más de 300 clientes.



Foto: http://www.busmemories.com/


1984: Un total de seis años antes de Americans with Disabilities Act se promulgue, MCI es el fabricante del primer vehículo en ofrecer ascensores para sillas de ruedas en sus vehículos. El primer modelo es contratado como de adaptación para Terra Transport y construido para el Gobierno de Canadá en junio de 1984; es también adquirido por otros en octubre. 1985: MCI construye los primeras seis unidades MC-9 con ascensores para sillas de ruedas a finales de febrero de 1986 para el Estado de Massachusetts.


1987: MCI adquiere de General Motors negocio de las piezas para autobuses, casi duplicando el tamaño de la empresa durante la noche. Ese mismo año, una instalación más grande de distribución de piezas se compra en Des Plaines, Illinois, un suburbio de Chicago, convirtiéndose la nueva ubicación en su sede.















1993: MCI lanza COACH GUARD ®, una marca privada de piezas de repuestos, que crece para incluir una línea completa de filtros, transmisiones remanufacturados, cojinetes, sellos, artículos eléctricos y cientos de otras partes, todos diseñados y fabricados con tolerancias estrictas para un largo y duradero rendimiento.





Folletos, que me fueron envidados hace ya varios años, por mi amigo William A. Luke.





1994: El MC-9 se convierte en el autobus de la nación más vendido de todos los tiempos con 6.406 vehículos vendidos entre 1978 y 1994.

1995: El MC-9 da paso a lo que será un nuevo líder, el MCI D-Series. El primer modelo de la serie D, el 102DL3, tiene capacidad para 55 pasajeros y su longitud ampliada de 45 pies lo convierte en un modelo aún más popular que el "9" (Hoy en día, hay más de 7.700 modelos D en la carretera en los Estados Unidos y Canadá). MCI adquiere los activos de Billingsley Parts & Equipment , un distribuidor de piezas de autobuses escolares y fabricante de piezas especiales.




1996: MCI presenta su Renaissance Coach, el 102EL3, un nuevo aspecto, diseñado con una entrada en espiral patentada creada con la ayuda de BMW Designworks USA. La compañía adquiere los activos de las partes de Flxible Corporation, uno de los mayores fabricantes de autobuses urbanos.





1998: La empresa anuncia sus planes para abrir una nueva planta en Louisville en un sitio de 31 acres cerca de un centro de UPS y de consolidar las operaciones de sus instalaciones de almacenamiento existentes. La compañía también ha anunciado planes para una línea de Internet basada en sistema de pedido on line, llamado The Parts Store , en sustitución del sistema C.O.A.C.H. — Customer Order-Assisted Computerized Handling-.

1999:MCI se muda a un nuevo local para ventas y central de servicios en Dallas de 40.000 pies cuadrados. La ubicación también es el hogar de MCI Financial Services.

2000: MCI cumple con un pedido histórico de New Jersey Transit - $ 500 millones para 1.400 autobuses” Cruiser ”. A la vez, es la operación más grande jamás registrada para la compra de autobuses por parte de una agencia de transporte urbano. La compañía conmemora su traslado a Louisville, y anuncia su cambio de nombre a MCI Service Parts Inc, de acuerdo con la estrategia corporativa de MCI de unificar su red de servicios relacionados con el nombre de MCI.

2001: MCI presenta su modelo J4500, que pronto pasará a convertirse en el autobus más vendido en la industria. Su estilo galardonado sigue la del E4500 (anteriormente llamado Renaissance), y sus sistemas mecánicos están simplificados para una experiencia de mantenimiento fácil. Para el año 2007, el J4500 supera las 2.103 unidades. MCI abre en Orlando, Florida, una nueva área de ventas y centro de servicio






2003: MCI invierte $ 40 millones en la ampliación de su planta de Winnipeg con certificación ISO y muda la producción del G4500 de su antigua fábrica de México a Winnipeg, integrando el modelo en la línea de E4500/J4500 con varias plataformas.

2004: El ranking del MCI J4500, lo da como el Nº 1 en ventas en la industria según el informe de tendencia publicado por la revista National Bus Trader. MCI ofrece ayuda de emergencia en carretera las 24 horas del día, cada día, administrado en el local por los profesionales de MCI a través de su centro de llamadas de soporte técnico en el centro de distribución de partes en Louisville.

2005: MCI también da a la serie D una gran transformación, dotando a lo que ahora se llamarán D4005 y D4505 con más curvilíneas, diseño exterior más moderno que han hecho de la J y la E modelos tan atractivos para los operadores.

2006: MCI abre en Atlantic City, Nueva Jersey, su noveno centro de servicios.


2007: MCI lanza su Go Green. Go Coach. Go MCI.™ (eslogan) y hace da grandes pasos hacia el liderazgo de la industria en proporcionar ("más verdes") soluciones de transporte tanto para el sector público como privado. Abrazando nuevos requisitos de la EPA, MCI lanza su línea de modelos con mayor selección de la industria de motores diesel limpios y de transmisión. La compañía también acelera sus planes para una segunda generación de autobuses híbridos diesel. En verano, pone a su autobús J4500 equipado con un motor Caterpillar 2007 de la EPA que cumplen en el camino para crear conciencia de transporte en autobús verde (ecológico) durante el 54-day Udall Legacy Bus Tour. MCI pone en marcha el primer Centro Nacional de Entrenamiento (National Training Center) en su sede en Louisville, dedicada a mejorar y promover las habilidades de todos los técnicos de autobuses. Al mismo tiempo, introduce su Coach Driving Simulator, primer simulador de la industria de alta tecnología de un fabricante específico, que ofrece una experiencia de realidad virtual de conducción y una gran variedad de escenarios de seguridad para mejorar las habilidades de los conductores.

2008: MCI celebra el 75 aniversario de su primer autobús con una edición especial del coche más vendido el J4500.
2009: se completa la reestructuración de MCI, ha anunciado que Franklin Mutual Advisers, LLC, es su nuevo accionista mayoritario.



Traducido y recopilado por: Enrique Fernández (Montevideo - Uruguay)


N de R: Mi buen amigo José Ramirez, me agrega los siguientes datos importantes: entre 1994 y 1999, MCI fue parte del Grupo DINA de México y entre 1990 y 1993, MCI asesoró a Trailers de Monterrey en la producción de los autobuses SULTANA.

3 comentarios:

  1. Quiro saber donde se encuentra el numero de chasis de estos autobuses

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  2. pregunta; fueron ensamblados autobuses en MEXICO en el ano 2003

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  3. donde esta el numero de chasis de bus modelo 1983

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