Foto:http://www.angelfire.com/al/silverball/buspic.html
Foto: Charles E. Steinheimer
Fotos: Charles E. Steinheimer
A finales de Julio de 1946, Henry J. Kaiser, presento el autobús articulado, pintado con la librea de Santa Fe Trailways, el que fue considerado como “el autobús del futuro”.
Podía transportar 63 pasajeros, cuando en aquella época el autobús típico transportaba a 37 pasajeros, con butacas giratorias.
Opero en el servicio regular de ida y vuelta entre Los Ángeles y San Francisco de Santa Fe Trailways (más tarde paso a Continental Trailways). Curiosamente, Santa Fe tuvo que solicitar a la Comisión de Ferrocarriles del Estado de California, para poder circular por las carreteras estatales, ya que posee un remolque. El autobús permaneció en servicio hasta 1951.
Foto: http://blog.hemmings.com/index.php/2009/06/12/nuts-cash-for-clunkers-passes-senate/
Foto: Classic Bus Depot
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Kaiser fue un reconocido fabricante de Jeeps durante la Segunda Guerra Mundial, antes de incursionar en el campo automovilístico, en un determinado momento intentó producir un autobús articulado para ser operado en largas distancias.
Construido en 1946, cerca de Los Altos – California, con una carrocería de tipo monocasco con una aleación de magnesio-aluminio, de 60 pies de largo, de tres ejes, con una suspensión de tipo "Torsilastic" y con un motor Cummins de 6 cilindros sobrealimentado de 275 HP ubicado bajo la sección frontal del bus. En la parte trasera se ubicaba el aire acondicionado y el almacenamiento de equipajes.
Construido en 1946, cerca de Los Altos – California, con una carrocería de tipo monocasco con una aleación de magnesio-aluminio, de 60 pies de largo, de tres ejes, con una suspensión de tipo "Torsilastic" y con un motor Cummins de 6 cilindros sobrealimentado de 275 HP ubicado bajo la sección frontal del bus. En la parte trasera se ubicaba el aire acondicionado y el almacenamiento de equipajes.
A finales de Julio de 1946, Henry J. Kaiser, presento el autobús articulado, pintado con la librea de Santa Fe Trailways, el que fue considerado como “el autobús del futuro”.
Podía transportar 63 pasajeros, cuando en aquella época el autobús típico transportaba a 37 pasajeros, con butacas giratorias.
Fotos:Charles E. Steinheimer
Opero en el servicio regular de ida y vuelta entre Los Ángeles y San Francisco de Santa Fe Trailways (más tarde paso a Continental Trailways). Curiosamente, Santa Fe tuvo que solicitar a la Comisión de Ferrocarriles del Estado de California, para poder circular por las carreteras estatales, ya que posee un remolque. El autobús permaneció en servicio hasta 1951.
Foto: Classic Bus Depot
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Foto: http://blog.hemmings.com/index.php/2009/06/12/nuts-cash-for-clunkers-passes-senate/
Fuentes: Coach Built y http://blog.hemmings.com/index.php/2009/06/12/nuts-cash-for-clunkers-passes-senate/
Traducido y recopilado por: Enrique Fernández (Montevideo - Uruguay).
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