Uno de los primeros White / Bender Modelo 54A fue entregado a Johnson Bus Lines de Milford, Massachusetts Tenía una capacidad de 25 pasajeros sentados.
Vermont Transit Company en Burlington, adquirió varios de los autobuses Palace Highway Coaches, en 1935 para su ruta en New England.
Las carreteras de la Florida vieron muchos autobuses White / Bender Streamliner, gestionadas por Florida Motor Lines, Jacksonville. Este autobus particular tenia un sistema de aire acondicionado.
Traducido y recopilado por: Enrique Fernández (Montevideo - Uruguay)
En los años 30s, el mundo estaba sumido en una depresión. Curiosamente, la palabra "Streamline" entró en el vocabulario de la mayoría de la gente. Hubo autos "streamlined", tostadoras “streamlined”, trenes “streamlined” y estilos de cabello “streamlined”.
Union Pacific Stages, Omaha, Neb. Una de las empresas más grande que operaba el White/Bender Streamliner. Este autobus tenia una capacidad para 37 pasajeros sentados.La industria de los autobuses no fue a la excepción. El propio autobús necesitaba un constructor de la imagen. Yellow Coach ha introducido el autobús interurbano Z-250 justo después del comienzo de la década de 1930. Cuando "streamlining" se puso de moda, el Z-250 hacía una modificación que cambió su aspecto y era conservadoramente “streamlined”.
Vermont Transit Company en Burlington, adquirió varios de los autobuses Palace Highway Coaches, en 1935 para su ruta en New England.
White Motor Company de Cleveland, Ohio, había sido un importante constructor de chasis de autobúses desde el comienzo de la era de los autobuses. A finales de 1920, White comenzó a producir el modelo 54A y 65A, modelos de chasis de autobuses interurbanos. La compañía se asoció con Bender Body Company, también de Cleveland, para producir las carrocerías.
Las carreteras de la Florida vieron muchos autobuses White / Bender Streamliner, gestionadas por Florida Motor Lines, Jacksonville. Este autobus particular tenia un sistema de aire acondicionado.
En 1934, en la cima de la tendencia de “streamlining”, Bender sacó el "Palace Highway Coach", un nuevo diseño de carrocería, que fue reducida desde el frente hacia atrás. Guardafangos de líneas atractivas y redondeadas. El parabrisas estaba fuertemente inclinado y la parte trasera con un look fluido. Para añadir al diseño, había aberturas “streamnlined”en los laterales del spolon y los adornos en los guardafangos.
Varias empresas de autobuses interurbanos adquirieron el nuevo White, entre ellos: Texas Coaches de Dallas; Florida Motor Coach Co., Jacksonville, Union Pacific Stages de Omaha, Nebraska; y Vermont Transit Lines, Burlington, Vermont.
Varias empresas de autobuses interurbanos adquirieron el nuevo White, entre ellos: Texas Coaches de Dallas; Florida Motor Coach Co., Jacksonville, Union Pacific Stages de Omaha, Nebraska; y Vermont Transit Lines, Burlington, Vermont.
El "Palace Highway Coach" tuvo una popularidad de corta duración. Para empezar, tenían menos capacidad de asientos que sus competidores, con los buses de similar longitud. Al mismo tiempo que se introdujo este autobús, Yellow Coach estaba dispuesto a ofrecer a la industria, autobuses con motor trasero. Una vez que el motor trasero de Yellow Coach llegó a estar disponible, así como la parte trasera con motor del Flxible Clipper, Beck Luxury Liner y otros, White fue condenado.
White, luego se concentró en los autobuses urbanos con motores debajo del suelo. Uno de los motores debajo del suelo que White utilizo en los autobuses de la ciudad fue el más grande, un potente motor de 12 cilindros. Algunos de los White con motor bajo el piso se encontraban en servicio interurbano, pero fue el final de un gran número de autobuses interurbanos construidos por White.
Extraido, texto y fotos: Revista "Bus Ride", ejemplar de Setiembre de 1994.
Dedicado a : William A. LukeTraducido y recopilado por: Enrique Fernández (Montevideo - Uruguay)
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