sábado, 12 de mayo de 2012

American Coach de México

En las instalaciones donde antes se encontraba la empresa ensambladora de automóviles DINA-Renault en Cd. Sahagun, Hgo., se encuentra la empresa American Coach de México. Esta ensambladora de autobuses es de capital 100% mexicano e inicio operaciones fabricando solo plataformas para autobuses en el 2003 con un grupo de 12 personas.

El 20 de diciembre del 2006 fue inaugurada la planta de ensamble de autobuses integrales y fueron puestos en marcha los dos primeras unidades fabricadas en su nueva línea de producción. Para entonces contaba con 150 empleados.

 La planta tiene una extensión 44,436 m2, adicional a los 13,409 m2 de la nave de ensamble. La dirección general de la planta esta a cargo de Adán José Lecona Guízar. 



Con una inversión de siete millones de dólares, American Coach de México (ACM), inició la producción de su autobús integral HL II. El HL II forma parte de una familia compuesta por tres unidades para pasaje y turismo: el HL II de dos ejes cortos con capacidad para 41 pasajeros, el HL II de dos ejes largos con capacidad para 46 pasajeros y sanitario, y el HL III de tres ejes con capacidad para 50 pasajeros y sanitario.

El HL II, es un autobús que fue diseñado completamente por ingenieros mexicanos y está equipado con motor Detroit Diesel Serie 60 con 400 caballos de fuerza, una transmisión Allison automática de seis velocidades, embrague Eaton, dirección hidráulica TRW, ejes Meritor, aire acondicionado de Carrier, suspensión torsilástica, pantallas LCD de Blaupunkt, faros xenón de Hella, frenos ABS, luces lets y un baño.



En el 2010 fue lanzado al mercado el modelo HL II nuevo look del cual adjunto la siguientes fotografías. 



Fuentes

http://www.alianzaflotillera.com/pasaje/lanza-su-primer-autobus-integral/ 
http://transporteinformativo.com/armadoras/american-coach-de-mexico-inaugura-su-planta-en-hidalgo http://vimeo.com/24030668. 

Cualquier aclaración u observacion quedo de ustedes 
José Ramírez Lozano 
Monterrey, N.L. México

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada