Con la entrada de Harold Nelson (hijo más viejo de Augusto) en 1956, la empresa tomó nuevos rumbos y caminó a largos pasos en la vanguardia del segmento en el Brasil, destacándose con productos innovadores y revolucionarios como los modelos Diplomata en 1961, el Urbanuss en 1987 y el Panorámico DD en 1998 mientras muchos otros.
En 1990 la llamada Carrocerías Nelson lanza una nueva familia de buses para carretera y cambia la marca para Busscar Ônibus, empezando a la marca que hoy es conocida en el mercado brasileño y internacional. Mismo con el fallecimiento del Sr. Harold Nielson a fines de 1998, la empresa no perdió sus características diferenciales que fueron siempre el design, confort, durabilidad y resistencia de sus productos.
La Busscar Ônibus S.A. siempre desenvolvió tecnología propia en la concepción y fabricación de soluciones, para ofrecer lo máximo en confort, seguridad y comodidad en todos los segmentos del transporte coletivo de pasajeros. Con una visión adelante del tiempo en el desarrollo de soluciones para el transporte colectivo de pasajero, Busscar se tornó la única empresa brasileña que posee tecnología y fabricación de buses integrales. Los complejos industriales de la empresa abarcan (en Joinville) una área total de 1.000.000m2, con 84.000m2 de área construida.
BUSSCAR más alla de las fronteras....
Modelos Previstos BUSSCAR - MCI
Motor Coach Industries, Inc. Presenta tres vehículos de un nuevo concepto en la Expo 2003 UMA en Orlando, FL. MCI mostró el Micruss, un minibus de 22 pies disponible en versiones executive o ciudad, el Metruss, un vehículo de 30 pies de tamaño medio disponible en configuraciones de piso bajo o alto, conocido como Urbanuss. "Estamos en las etapas iniciales del desarrollo de estos vehículos para el concepto de" mercado de América del Norte, dice Joe Vandiver, vicepresidente de desarrollo empresarial de MCI. Tras su entrada en las conversaciones en noviembre de 2001, MCI anunció sus planes el pasado septiembre para trabajar con Busscar en modelos conceptuales, centrándose en co-producción, para compartir la tecnología, la marca, el marketing y las piezas de abastecimiento.
Busscar en México
En 1998, MASA pasó a ser parte del Grupo Volvo. Sin embargo, poco después la presencia de Busscar en México se hizo en forma directa al adquirir en 1999 las instalaciones de la empresa Omnibus Integrales, S.A. de C.V. (OISA), localizada en Aguascalientes, Ags.
Actualmente Omnibus Integrales continúa produciendo autobuses para transporte de pasajeros. Tiene capacidad para producir 4 unidades diarias. OISA es casi un taller si la comparamos con la planta matriz Brasileña e inclusive si la comparamos con otras empresas de ese genero instaladas en Mexico. Sin embargo, para Busscar es importante, porque le permite cubrir y mantener una parte del mercado mexicano.
Vissta Buss HI 4 x 2
Vissta Buss HI 6 x 2
Fotos tomadas de Todo x autobuses EBM
Busscar Jum Buss 360. Tomada de Autobuses Digitales.
Puebla, Pue. Saul Rodrigo Fuentes
Foto tomada de Todo x Autobus. Envíada por Jonathan Severiano
Sitio oficial de Busscar http://www.busscar.com.br/
Monterrey, México
Afortunadamente busscar sigue en el mercado mexicano con uno de los autobuese más bellos y cómodos del mercado. Este año, 2010, grupo ADO compró muchas unidades para Omnibus Cristóbal Colón principalmente, además de algunos más para ADO y Autobuses Unidos
ResponderEliminarEn colombia, Busscar es lider absoluto en los sistemas de transporte masivo (Transmilenio, Megabus, Transmetro, MIO, Metrolinea), y es uno de los Carroceros mas importantes del país.
ResponderEliminarBonitos diseños los Busscar, espero también que sigan en el mercado internacional. Por cierto los ADO Double Decker me facinaron.
ResponderEliminarMuchas gracias por el tiempo tomado en esto.
ResponderEliminarMuchas gracias por el tiempo tomado en esto.
ResponderEliminar