jueves, 25 de marzo de 2010

BECK





Otro fabricante importante de la industria norteamericana de autobuses fue la CD Beck & Company de Sidney Ohio. Fundada en 1934, la Empresa se encontraba en la esquina de Russel Road y la Avenida Principal, la estructura hoy alberga a Leroi International. Su primer autobús fue el “Airstream Beck” montado sobre chasis Ford y Chevrolet.





Modelo "Steeliner"de la Pre Guerra, para 24 - 29 pasajeros de capacidad, con motor frontal. Foto: http://caminosamerica.blogspot.com/ gentileza: José Ramirez.







Dos Beck "Steeliner", modelo post-Guerra. Foto:http://caminosamerica.blogspot.com/ gentileza: José Ramirez.



En 1937, se introdujo el modelo “Steeliner”, fue el producto más popular de Beck y se produjo hasta 1950. En 1940, se introdujo el modelo “Mainliner”, en dos versiones de 185 y 220 pulgadas entre ejes, con el motor Red Diamond International montado en la parte trasera. Compitiendo con FitzJohn, Aerocoach y Flxible. A finales de 1942, Beck después de haber producido 420 autobuses, paraliza su producción como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial. Una nueva planta fue inaugurada en 1946 y en 1948 el Mainliner y Steeliner fueron sustituidos por modelos de similar apariencia. Por esa época la producción se encuentra en una tasa de 150 autobuses anuales. Durante la década del 50, hubo un desfile de nuevos modelos que imitaban en sus diseños a los de GM y Flxible, de carrocería de tipo “silversiding”, suspensión de aire y la incorporación de motores Cummins en respuesta a la demanda. Sin embargo Beck, descubrió que más y más de su producción era destinada a la exportación, especialmente a Cuba y Méjico. Los clientes nacionales se sienten atraídos por las condiciones de financiación ofrecidas por los grandes fabricantes, o bien se han convertido en parte de la expansión de Greyhound y Trailways, sistemas estos que se han comprometido con determinado tipo de buses. En 1953, Beck adquirió Ahrens-Fox, para dedicarse también a la producción de camiones de bomberos trasladándose de Cincinnati a Sidney nuevamente; en 1956, la CD Beck & Company, fue adquirida por la Mack Trucks. CD Beck, llego a producir 3.150 autobuses.




Al frente Beck "Super Steeliner", seguido por dos Beck Mainliner. Foto: http://caminosamerica.blogspot.com/ gentileza: José Ramirez.





Beck 1950 Mainliner II Serie 3500. Foto: http://caminosamrica.blogspot.com/ gentileza: Jose Ramirez.



















Fuente: "Coach Built".

Fotos:http://www.angelfire.com/al/silverball/buspic.html

Traducido y recopilado por: Enrique J. Fernández (Montevideo - Uruguay)

1 comentario:

  1. Excelente compendio de una marca que se conoció escasamwnte por el Rio de la Plata.

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