lunes, 23 de agosto de 2010

PREVOST

1924 foto: http://www.prevostcarinc.com/



Prevost Car Inc., es una fábrica de carrocerías de autobuses ubicada en Sainte Claire Québec – Canadá, con modelos un tanto similares a los MCI. Fundada a principios del siglo 20, por Eugene Prevost, especializado en la producción de bancos de madera para iglesias y mobiliario escolar. En 1924, construye su primer autobús con estructura de madera, sobre un chasis de camión REO. En 1947, construye su primer autobús totalmente de acero. Poco a poco, su principal actividad se convirtió en la fabricación de autobuses.




1950 Interurban





1939 Suburban





1958 Le Normand



1949-50 Interurban

fotos http://www.prevostcarinc.com/



En 1957, Paul Normand, adquiere la empresa. En 1959, se lanza el modelo “Le Normand”, con motor Diesel y suspensión neumática. En 1962, se lanza el modelo “Le Travelair”, para servicios de combinación en aeropuertos. En 1966, es el modelo “Le Panoramique”, para servicios turísticos. El modelo “Champion” fue producido, entre 1967 y 1982, para ser comercializado en EEUU, reconocido por su techo reforzado y sus ventanillas inclinadas tipo guillotina. En 1968, se crea el modelo “Super Panoramique”, de lujo, fue diseñado en colaboración con un operador de Montreal.





Fotos: http://www.busmemories.com/


ESPECIFICACIONES “CHAMPION”
Length: 40 feet Longitud: 40 pies
Width: 96 inches Ancho: 96 pulgadas
Height: 10 feet 10 inches Altura: 10 pies 10 pulgadas
Wheelbase: 280 inches Distancia entre ejes: 280 pulgadas
Typical Engine: DDA 8V71 Motor típico: DDA 8V71
Seating: 40-51 Asientos: 40-51
Transmission: Manual 4 speed Transmisión: Manual de 4 velocidades
Automatic: Available HT740 Automático: Disponible Allison HT740
Luggage: 300 cubic feet Equipaje: 300 pies cúbicos
Fuel Tank: 130 Gallons Depósito de combustible: 130 galones
Suspensión: de aire.
Entre 1973 y 1981, se produce el modelo “Prestige”, mecánica y estructuralmente igual al Champion.







ESPECIFICACIONES “PRESTIGE”
Length: 40 feet Longitud: 40 pies
Width: 96 inches Ancho: 96 pulgadas
Height: 10 feet 11 inches Altura: 10 pies 11 pulgadas
Wheelbase: 280 inches Distancia entre ejes: 280 pulgadas
Typical Engine: DDA 8V71 Motor típico: DDA 8V71
Seating: 40-51 Asientos: 40-51
Transmission: Manual 6-speed Transmisión: Manual de 6 velocidades
Automatic: Available HT740 Automático: Disponible Allison HT740
Luggage: 300 cubic feet Equipaje: 300 pies cúbicos
Fuel Tank: 130 Gallons Depósito de combustible: 130 galones
Suspension: Air Ride Suspensión: de aire
El modelo “Le Mirage”, se diferencia del “Prestige”, por el tamaño del parabrisas que termina directamente en el techo. Las ventanillas laterales son del mismo tamaño y forma que uno de los tramos del parabrisas, pero no son intercambiables ya que son de distinta composición y el color de tinte de los cristales. En Octubre de 1983, se introduce el modelo “Le Mirage XL”, de 102 pulgadas, transformándose en el modelo Standard de la marca. A finales de 1987, se le agregan faros halogenos y se modifican las luces traseras. El modelo “Le Mirage Astral”, es una versión turística, que posee ventanillas en el techo.








Fotos: http://www.busmemories.com/






ESPECIFICACIONES “LE MIRAGE”
Length: 40 feet Longitud: 40 pies
Width: 96 inches, 102 inches Ancho: 96 pulgadas, 102 pulgadas
Height: 131 inchesWheelbase: 280 inches Distancia entre ejes: 280 pulgadas
Turn radius: 43 feet Radio de giro: 43 pies
Typical Engines: DDA 8V71, 6V92, 8V92 Motores típicos: DDA 8V71, 6V92TA, 8V92TA
Seating: 47-53 Asientos: 47-53
Transmission: Manual 4 or 5-speed Transmisión: Manual de 4 o de 5 velocidades, opcional Allison HT740 (automática).
Fuel Tank: 130 Gallons Depósito de combustible: 130 galones
Suspension: Air Ride Suspensión: de Aire

En 1983, se introdujo el “Marathon”, fue el primer autobús de 102 pulgadas de ancho de “Prevost”, tiempo después su nombre fue cambiado por el de “Prevost XL”. A finales de 1987, sus luces fueron cambiadas de la misma forma que el modelo “Le Mirage”.





ESPECIFICACIONES “XL”
Length: 40 feet Longitud: 40 pies
Width: 102 inches Ancho: 102 pulgadas
Height: 130 inches Wheelbase: 280 incheDistancia entre ejes: 280 pulgadas
Turn radius: 43 feet Radio de giro: 43 pies
Typical Engines: DDA 8V92TAC Motores típicos: PDD 8V92TAC
Seating: 47-53 Asientos: 47-53
Transmission: Allison World, Auto Transmisión: Allison, Auto
Luggage: 315 cubic feet Equipaje: 315 pies cúbicos
Fuel Tank: 160 Gallons Depósito de combustible: 160 galones
Suspension: Wide stanced Tuned Suspensión: Amplia stanced sintonizados
Steering: Ross TA-85 Integral power Dirección: Ross TA-85 de potencia integral
En la primavera de 1985, Prevost Inc., se robo el Show en Las Vegas, con la presentación de su modelo articulado H 5-60. Una nueva generación de autobuses, que redefinió el diseño para la fiabilidad, durabilidad y comodidad de los pasajeros. El avance tecnológico adquirido por los ingenieros de Prevost, en el desarrollo de esta nueva generación de autobuses, llevó al posterior lanzamiento de una nueva línea de alta clase de buses de turismo: H3-40, H3-41 y H3-45. La producción del H3-40, se lanzo en 1989.

En 1994, varias introducciones se hicieron en el mercado, tales como la puesta en la línea de producción del modelo H3-45, de 45 pies de largo en versión de lujo, y del modelo H3-45VIP, de alta gama. En 1995, Prevost Car Inc., fue adquirida por la “Volvo Bus Corporation” y por Henly PLC Group. Ese mismo año se presentaron 4 nuevos modelos: H3-41, LeMirage XL45 y el XL45 Entertainer LeMirage. En la serie XL Le Mirage, se introdujo el sistema ISS de suspensión independiente.
A principios de 1998, Prevost fue seleccionada entre el grupo de Empresas de “Volvo Bus Corporation”, para desarrollar e implementar el programa “SAP”, un proyecto llamado “SYNERSYS” (sinergia de los sistemas), chequeando, optimizando e integrando plenamente los sistemas informatizados en todos los sistemas los procedimientos de trabajo. El proyecto Prevost SAP, fue concretado en Agosto de 1999.
En Enero de 2000, se comenzó con la producción del nuevo modelo Le Mirage XLII.
En 2002, en la “UMA EXPO”, celebrada en Indianápolis, se presenta la nueva serie H- Prevost, a lanzarse al mercado en 2003.


Fuentes: Coach Built e Info Coach Network






Especificaciones H5-60
Motor: Detroit Diesel 8V-92-TTA
Transmisión: Allison HT-740 4 velocidades automática
Capacidad: 72 full reclinables
80 semi reclinables
Suspensión: Aire, Goodyear
Dirección: Ross integral hydraulic power steering
Frenos: De disco en todas las ruedas
Capacidad del tanque de combustible: 200 US galones
Peso: 46 400 lbs.










Imágenes de folleto, que hace años atrás me fue enviado por mi amigo William A. Luke.










A partir del año 2006, se relanza el modelo X3-45, estas son sus especificaciones, segun el sitio oficial de PREVOST.

Capacidad standard de asientos – 55
Longitud – 13.72 mts
Distancia entre ejes – 8.5 mts
Altura – 3.40 mts
Altura del piso del salon al techo – 2.03 mts
Ancho – 2.59 mts
Motores – 2007 Volvo D13 W/EGR-435 hp opcional
2007 Detroit Diesel DDEC VI SERIE 60 W/EGR – 14 l 445 hp standard
Transmisiones – ALLISON WORLD de 4 ª generación, automática de 6 velocidades transmisión standard
ZF-AS Tronic, 12 velocidades automático – transmisión opcional
Control de velocidad crucero – standard
Freno de motor (en todos los cilindros) OPCIONAL
ALLISON RETARDEROPTIONAL TRANSMISIÓN HIDRÁULICO CONDUCTOR centro de mensajes electrónicos DISPLAYSTANDARD Capacidad del tanque de combustible – 787 litros
Peso bruto del vehículo – 22498 kgs
CENTRAL ELÉCTRICA DE CIERRE de LA PUERTA SYSTEMOPTIONAL
SWAP y ENCHUFE SILLA DE RUEDAS DESMONTABLE LIFTOPTIONAL

















Traducido y recopilado por: Enrique Fernández (Montevideo - Uruguay)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada