jueves, 25 de agosto de 2011

SCANIA (parte 3)


SCANIA en México

Como ya se mencionó en las dos partes del trabajo Autobuses Irizar-Scania en México publicadas en este blog a inicios de este año, Scania produce plataformas en territorio mexicano que luego son ensambladas a carrocerías producidas por Irizar. Esta dúo de fabricantes posee una buena parte del mercado mexicano de autobuses foráneos. En la segunda parte de dicho trabajo se muestran las características técnicas de los autobuses productos de la referida relación.

Uno de estos es el modelo PB como de la resurgida linea Autobuses Anahuac mostrado en la siguiente foto.



Otro modelo es el exitoso Century como el de Transportes del Norte mostrado en la siguiente fotografía


Pero, este convenio no ha sido el único que ha tenido Scania con algún fabricante carrocero. Por carreteras mexicanas han circulado autobuses con plataforma Scania y carrocería Marcopolo como el MP-115 de Transportes del Norte mostrado en la siguiente fotografía.


A inicios del 2010, fue lanzado al mercado un autobús para uso interurbano. Este vehículo surgió como resultado de un convenio entre Scania de México, S. A. de C. V. y la empresa mexicana Carrocerías Hermanos Becerra, S.A. de C. V. (Beccar). El modelo es conocido como Scania Beccar Interbus o Beccar Fullton.



El modelo se fabrica en dos tamaños, uno con capacidad de 45 a 49 pasajeros y longitud de 12mil 500 milímetros y el otro con capacidad 41 a 45 pasajeros y longitud de 11mil 700 milímetros. Ambos con motor de 310 hp a 1900 rpm.


Hasta aquí esta tercera parte que complementa las primeras dos elaboradas por mi buen amigo Enrique Fernández. Como siempre para cualquier aclaración o duda quedo de ustedes, su servidor:

José Ramírez Lozano
Monterrey, N.L. México

1 comentario:

  1. Les dejo la página de una Fábrica de autobuses de argentina, que vende camiones y buses para toda américa.. saludos

    ResponderEliminar