sábado, 24 de abril de 2010

WILL



A finales de 1920, Will Bus Manufacturing, de Minneapolis – Minesota, surgió bajo el control de la Empresa predecesora de Greyhound. Nótese que el nombre de Will se encuentra estampado en el parachoques de este modelo GY de 1928. (Texto www.busmag.com foto cortesia Robert Smith y José Ramirez).












Fotos cortesia: Robert Smith y José Ramirez


Un holding conocido como Motor Transit Management Company fue creado para consolidar las operaciones de autobuses interurbanos. Una venta afortunada de Northland Transportation al Great Northern Railroad (Gran Ferrocarril del Norte) dio a la compañía dinero para comprar otras operaciones. Presumiblemente, previendo una futura expansión. Motor Transit Management Company compró la Wilcox Trux en Minneapolis y trasladó a la compañía a una más grande instalación.
Fundado por H.E. Wilcox, en 1910, en Minneapolis, la empresa originalmente fabrico autos y camiones. Por 1913, la empresa se especializa en camiones bajo el nombre de Wilcox Trux. La empresa se mostro más activa en 1916 produciendo chasis de autobuses y empezó entregarlos a muchos operadores de autobúses en Minneapolis. Incorporado por H.E. Wilcox Y Carl H. Will como Wilcox Trux en 1921, Will surge como el dueño en 1926 y se vende a Motor Transit Management Company en 1927
En unos tres años, entre mediados de 1927 y a comienzosde 1931, la empresa construyó aproximadamente 400 chasis de autobuses, inicialmente utilizando el nombre WMC y fue más tarde conocido como Will Most, siendo equipados con carrocerías Eckland o Lang.
A pesar de que la mayoría fueron vendidos a los afiliados a Motor Transit, algunos autobuses nuevos fueron vendidos a empresas de autobuses que no estaban afiliadas al grupo. Los Autobuses de Will eran similares a los Fageol en su diseño convencional con motores al frente y la carrocería construida sobre chasis.






Fotos cortesia: Robert Smith y José Ramirez




Propiedad adicional fue adquirida en 1928 para la expansión, pero Motor Transit Management decide abandonar la fabricación y acercarse a otros constructores de autobuses como: Mack, White y Yellow Coach para el suministro de sus necesidades de autobuses.
Un acuerdo a largo plazo fue hecho con Yellow Coach que adquirió un 30 porciento de los intereses de Will, en 1929. Finalmente dejó construir autobuses y en cambio se concentro en construir equipos de calefacción, los cuales fueron instalados en los autobuses de Motor Transit después de 1926. Estos fueron desarrollados en Greyhound Motors and Supply Corp.





Foto cortesia: Robert Smith y José Ramirez.









Imágenes: http://www.angelfire.com/al/silverball/buspic-2.html







Texto y Foto: http://www.busmag.com/



Traducido y recopilado por: Enrique J. Fernández (Montevideo - Uruguay)

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