sábado, 11 de diciembre de 2010

Ward/AmTran/IC Bus (3a Parte)


IC Bus


En esta tercera parte se menciona la etapa comprendida desde que Navistar tomó el total control de lo que fue Ward Bus Mfg. Co. (1ª parte) y luego American Transportation Corporation o AmTran (2ª parte).

Luego de tomar Navistar el control de empresa, esta fue llamada IC Corporation, Actualmente se le conoce simplemente como IC Bus.

IC es una abreviatura de Integrated Coach (Auto Integrado), esto se debe a todas las carrocerias son manufacturadas sobre plataformas International, es decir que todo se construye por una subsidiaria de Navistar International Corporation.

IC Bus se especializa en autobuses escolares, autobuses para actividades escolares multifuncionales, y autobuses para transito comercial derivados de sus diseños para uso escolar.

La línea de autobúses escolares esta conformada por los modelos: AE. BE, CE, RE y RE.

El modelo AE (2010–presente) es el primer autobús Tipo A construido por IC Bus. Esta equipado con motor International MaxxForce 7. Tiene un piso interior plano estándar. Tiene capacidad de máxima de 36 asientos.

El modelo BE (2005–presente) esta destinado principalmente para quienes transportan estudiantes con necesidades especiales (compitiendo contra autobuses Tipo A). Aparte de menor tamaño, el BE difiere del CE con su piso interior plano estándar. Los modelos 2005 al 2007 están equipados con motor VT365, los modelos 2008 al presente están equipados con motor MaxxForce 7. Tiene capacidad de 14 a 3o asientos.



El modelo CE (2001–presente) es la base para el autobús hibrido diesel-eléctrico. . Los modelos 2001 al 2004 estaban equipados con motor T444E, los modelos 2001 al 2004 con motor DT466E, los modelos 2005 al 2007 con motor VT365 y los modelos 2007 al presente opcionalmente con motor MaxxForce 7 o MaxxForceDT, todos International. Tiene capacidad máxima para 77 asientos. Los modelos 2001 al 2004 se fabricaron sobre plataformas International 3800 y los modelos 2005 a los actuales sobre plataformas International 3300 (datos tomados de la red).


Las siguientes fotos muestran dos autobuses CE, el primero es modelo 2004 y el segundo 2010. Ambos son propiedad de E. & B. Transportation, Inc. localizada in York Springs PA. La empresa propiedad de Edwin Wolft tiene contrato de transportación en las Escuelas Distritales de Bermudian Springs y Dover (Información y fotos proporcionados por Robert L. Smith).

El modelo RE (2001–present) fue introducido al mercado en 1996 como AmTran RE rediseñado en el 2000con un tamaño en el interior. Los modelos 2001 al 2004 estaban equipados con motor T444E, los modelos 2001 al 2004 con motor DT466E, y los modelos 2005 al 2007 con motor VT365 y los modelos 2007 al presente con motor MaxxForce 7, todos International. Tiene capacidad máxima para 84 asientos.


El modelo FE (2001–2010) fue introducido en 1990 como Ward Senator. Con el tiempo se le fueron haciendo ligeras actualizaciones (1992, 1995, 1998, 2005). Los modelos 2001 al 2008 estaban equipados con motor DT466E y los modelos 2008 al 2010 con motor MaxxForce DT., todos International. Tenia capacidad de asientos. En Abril del 2010 se removida todo anuncio en la red anunciando su descontinuidad.


Los modelos de autobuses para actividades escolares se fabrican en las series: CE (máximo 77 pasajeros), BE (29-77 pasajeros) y RE (66-88 pasajeros).



Los modelos de autobuses para uso comercial IC se fabrican en series: AC, HC, BE, CE y LC







En noviembre 5 del 2009, IC Bus anunció que su planta en Conway no ensamblaría autobuses después de enero 18 del 2010, proyectando eliminar 477 puestos de trabajo. Las instalaciones en Conway se emplearan como almacén y fabricante de partes, pero no como productor de autobuses completos.

Navistar International cuenta cun una planta en México para la producción de camiones pesados y de plataformas para autobuses. Sobre la historia de esta planta y sus productos la mostraré en mi siguiente presentación

La información que aparece en esta tercera parte fue tomada de diversos sitios en la red, en especial de http://www.icbus.com/ICBus/

Su servidor

José Ramírez Lozano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada