En 1967 fue presentada por Kässbohrer la segunda generación de autobuses Setra, se trató de la serie 100. Siendo esos los modelos S100, S110, S 120, S130 y S 150. La siguiente foto muestra un modelo S 110 H construido en 1972.
El modelo S 15 era un autobus panoramico, entre las novedades incluia lavabo bajo el piso, una notable innovación.
En 1968 fue inroducido el modelo S80. Este modelo tenía una longitud de 7.70 m, altura de 2.80 m y capacidad para 28+1 pasajeros sentados. La siguiente foto muestra un modelo S 80 construido en 1974.
En 1969, la empresa alcanzó la producción de 10,000 unidades.
El modelo S 140 fue introducido en 1971.
Los modelos SG 180, SG 180 U y S 140 ES fueron introducidos en 1973.
El modelo S 140 ES se muestra en la siguiente foto.
En el mismo 1973 fue presentado en el Salón del Auto de Génova, Suiza el modelo S 200, iniciador de la exitosa Serie 200, Se trataba de un modelo de autobús de tres ejes.
En 1976, al celebrar su 25 aniversario la marca Setra, presentó en la Serie 200 los modelos S 211 H, S 212 H, S 213 H, S 215 H y las versiones de piso alto S 213 HD y S 215 HD. La siguiente foto muestra un modelo S 215 HD construido en 1981.
En 1977 salió al mercado el modelo S 209 H y año después el modelo 208 H. En 1980 se presentaron los modelos S 215 HDS y 216 HDS
En 1981 fue presentado el “buque insignia” de Setra, el S 228DT, se trataba del primer autobús foráneo de doble piso. Ese modelo se mantuvo en producción hasta 1994, siendo remplazado por el S 328.
En el mismo 1981 salieron al mercado los S 213 HR, S 215 HR, S 213 RL, S 215 RL.
Los modelos S 215 UL y SG 221UL surgieron en 1983 y año siguiente los modelos S 215 SL, SG 219, S 215 HDH.
La siguiente foto muestra un modelo SG 221 UL.
En 1984, después de 10 años de desarrollo y pruebas, Sera introdujo para sus autobuses de turismo el Sistema de Auto Bloqueo en Frenos conocido como ABS por sus siglas en inglés.
En 1988, el modelo S 216 HDS introdujo con un techo solar una innovación ecológica, lo que condujo a aprovechar la energía solar para ventilación y oras cosas.
En 1991 surgió una tercera generación de autobuses Setra, la serie 300, con los modelos S 309 HD. Los modelos S 315, S 328 DT surgieron en 1992. El modelo S 315 HDH fue declarado el autobús del año en 1993.
En 1994 surgieron los modelos S 315 UL, S 315 H, S 315 GT y un especial S 250. Esos modelos eran empleados tanto para uso de línea como para excursiones. La siguiente foto muestra un modelo S 315 UL.
El 23 de febrero de 1995 surgió la empresa Evobus, formada por Kässbohrer-Setra y la división de autobuses del entonces Grupo Daimler-Chrysler (actualmente Grupo Daimler-Benz).
Hasta aquí este trabajo de esta empresa de autobuses de origen alemán. La trayectoria desde 1995 a la fecha la mencionaré en el trabajo dedicado a Evobus.
Referencias:
El blog de Rodri. Setra historia y aniversario, además nuevos motores Euro 6 Mercedes Benz. http://buses-elblogderodri.blogspot.mx/2011/03/setra-historia-y-aniversario-ademas.html.
Foro coches, Algo distinto...AUTOCARES VOL V. "Por los pistones de nuestros autocares". http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1757613&page=8
Setra history tomada de http://www.setra.de/en/all-about-setra/heritage-history.html
Cualquier comentario o duda hacérnoslo saber. Es posible que en el proceso de vaciado de la información recopilada se haya cometido algún error involuntario.
Cualquier comentario o duda hacérnoslo saber. Es posible que en el proceso de vaciado de la información recopilada se haya cometido algún error involuntario.
Su servidor:
José Ramírez Lozano
Monterrey, N.L. México
No hay comentarios:
Publicar un comentario